16.3 - Una simple prueba para determinar tu habilidad de comprensión del español hablado

Una simple prueba para determinar tu habilidad de comprensión del español hablado

La forma más fácil para saber si tu comprensión del español hablado necesita algo de trabajo extra es coger un audio nuevo con la intención de determinar áreas que NO PUEDES OÍR o COMPRENDER a la perfección.

A continuación vas a escuchar un corto audio en español para que puedas determinar las áreas que debes mejorar. Quiero que cojas una hoja de papel y un lápiz, o que cuentes con tus dedos cada vez que no comprendas algo, cada palabra que no reconozcas, cada momento del audio que no te sientes seguro al 100% de lo que oyes, cada vez que no puedas reconocer palabras sino que oigas un ruido irreconocible (un galimatías).

Por favor, prepara una hoja de papel y un lápiz ahora, para poder hacer esta cortita y sencilla prueba. ¿Lo tienes ya? ¿Tienes un papel y un lápiz? Vale. Entonces, ¡al lío!

El audio lo he escogido porque me lo sugirió uno de los oyentes, John, hace unos meses. John me escribió un email que dice:

Hola Karo, Espero que todo vaya bien. Cada semana veo España Directo en mi smart tv, es muy interesante (…) Puedo entender entre el 40% y 60% de lo que dicen, pero mi pregunta es por qué no puedo entender ni siquiera un 10% de lo que dice el anfitrión, Roberto. Muchas veces no es como un idioma, solo es como un único sonido largoooo”.

Pues bien, encanto, vamos a hacer la prueba con un audio en el que podrás escuchar al presentador de televisión española, Roberto Leal. A ver si puedes entender el 10% como John o más.

Coge una hoja de papel y un lápiz, y cada vez que no no comprendas algo, cada palabra que no reconozcas, cada momento del audio que no te sientes seguro al 100% de lo que oyes, cada vez que no puedas reconocer palabras sino que oigas un ruido irreconocible - haz una raya en el papel. Si no tienes una hoja de papel, cuenta con tus dedos. Comenzamos la prueba:

Completar y continuar